Autor: MLuz Domínguez | Medio: BitLife Media
En este mes de agosto se ha detectado un nuevo y sofisticado malware dirigido específicamente a sistemas de Apple. Apodado «Banshee Stealer», este peligroso malware ha sido descubierto por investigadores y ya se ha convertido en una seria amenaza para los usuarios de macOs.
Elastic Security Labs, el equipo que descubrió este malware, ha advertido que macOS se está convirtiendo en un objetivo cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes. A medida que más usuarios adoptan dispositivos Apple y el ecosistema de macOS crece, también lo hace el interés de los atacantes en esta plataforma.
¿Qué es Banshee Stealer?
Banshee Stealer es un malware diseñado para robar información confidencial de los usuarios de macOS. A diferencia de otros tipos de malware que pueden afectar varios sistemas operativos, Banshee Stealer se ha creado específicamente para atacar dispositivos que ejecutan macOS. Su desarrollo está vinculado a ciberdelincuentes rusos, y se comercializa en foros clandestinos del cibercrimen por un precio de aproximadamente 3.000 euros al mes, lo que resalta su peligrosidad y su perfil de alto valor en el mercado negro.
Este malware funciona en arquitecturas x86_64 y ARM64, lo que significa que puede comprometer tanto los dispositivos más antiguos de macOS como los más recientes basados en chips Apple Silicon. Esta flexibilidad lo convierte en una amenaza considerable para un amplio espectro de usuarios de Apple.
Autor: MLuz Domínguez | Medio: BitLife Media
0 comentarios